Fintech startups in Mexico grew 14% in one year: Finnovista

The fintech sector in Mexico continues to provide dynamism to the financial industry.

El informe Fintech Radar reveló que la tasa de mortalidad de los emprendimientos fintech en México ha descendido hasta el 4.5 por ciento.

El sector fintech en México continúa mostrando un excelente dinamismo. De acuerdo con la última edición de Fintech Radar de México, realizada por Finnovista en colaboración en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el número de emprendimientos en esta área ha crecido una tasa promedio del 23% anual.

“El sector fintech en México continúa aportando dinamismo a la industria financiera y los datos de esta última edición del Fintech Radar así nos lo confirman. El hecho de que el sector esté creciendo a una tasa promedio del 23% anual desde 2016 y de que la tasa de mortalidad de las startups haya decrecido de 2018 a esta parte avalan el buen estado del ecosistema en México, que va camino de su consolidación”, dice Andrés Fontao, co-fundador y managing partner de Finnovista.

Este informe evidenció que el número de startups de tecnología aplicada a la industria financiera ha subido en un 14% en el último año, hasta situarse en los 441 emprendimientos. Dentro de los datos más relevantes destaca el crecimiento del segmento Insurtech -con 38 startups, que supone un 46% más que en la edición anterior- así como el hecho de que el sector fintech en conjunto es más atractivo para los inversionistas y, en particular, para los fondos de venture capital.