Home Office? Try these Google apps for free

La comunicación en los Grupos de Google se mantiene siempre organizada.

Muchas empresas enfrentan hoy el desafío de mantener conectados a sus equipos de trabajo a la par que siguen las recomendaciones de evitar las concentraciones de personas. Estas son algunas de las mejores prácticas que les acercamos para fomentar la colaboración cuando los integrantes de los equipos se encuentran trabajando desde casa.
Asegurarse de que su equipo tiene las herramientas necesarias

Es importante asegurarse de que todos los miembros del equipo tengan las herramientas configuradas y conozcan los procesos antes de comenzar a trabajar en casa. Aquí hay algunos pasos adicionales que se pueden tomar por adelantado.

Uno de ellos es crear Grupos de Google en donde se puede incluir a todos los colaboradores. Estos permiten reunir la comunicación en un solo lugar. Posibilitan a los integrantes de la organización realizar preguntas, avisos o encuestas. Además, los miembros de los grupos son notificados por correo cada vez que se realiza una acción en éste. A diferencia de las soluciones de chat, la comunicación en los Grupos de Google se mantiene siempre organizada.

Otro consejo antes de comenzar a trabajar en casa es conceder permiso para acceder a los documentos relevantes o de colaboración a los integrantes del equipo que participarán en la elaboración o edición de estos. Crear una Unidad Compartida en Drive puede ser útil. Las unidades compartidas permiten gestionar desde un mismo sitio los documentos que se utilizarán para desempeñar el trabajo y los accesos a estos.

Para mantener una mejor organización es relevante que desde ahora se agenden reuniones. Esto es posible al configurar invitaciones a través del Calendario, crear una agenda con anticipación e incluso adjuntar en dichas invitaciones los materiales necesarios para trabajar.

Leave A Comment